octubre 24 2019 0Comment

Tubo solar – Luz natural sostenible

El tragaluz tubular o tubo solar se trata de un sistema de iluminación que lleva la luz ambiental del exterior al interior de tu casa.

Estos sistemas de iluminación mediante tubos solares están indicados para aquellas viviendas donde se carece de luz natural en algunas de sus estancias, o por el contrario, se desea realizar un ahorro energético en luz y se opta por la colocación de dichos tubos para aprovechar al máximo la luz solar.

¿Cómo funciona?

Consiste en la colocación de un tubo desde el exterior en la cubierta, azotea o terraza, el cual reflejará la luz solar que incide sobre el extremo exterior y rebota por las paredes interiores del tubo hasta la estancia interior de la vivienda la cual queremos iluminar.

Fácilmente instalado, el sistema se adapta sobre cualquier tipo de cubierta plana o inclinada, con acabado en teja, baldosa, lámina o con gravas.

La iluminación mediante tubos solares es rápida, limpia, ecológica y tiene un diseño que se adapta a la vivienda. Además, existen modelos que permiten regular la potencia de luz que queremos que entre en la estancia, mediante una válvula de mariposa instalada en la sección del tubo y accionada de manera remota con un interruptor. Por lo que funciona de la misma manera que una instalación eléctrica pero añadiendo las ventajas que la luz solar nos proporciona.

Prestaciones de los tubos solares:

  • Aprovechamiento de la luz exterior: Mientras haya luz del Sol, habrá iluminación interior; incluso con esa luz ambiental nocturna.
  • Ahorro energético: Cero consumo eléctrico.
  • Facilidad de montaje y adaptabilidad: Sea como sea tu casa, el tragaluz tubular encaja en ella.
  • Luz regulable: Si no se desea tener la luz que llega tal cual del exterior, basta con apretar un botón.

Contacta con Grupo Palau para tus proyectos de reforma; con estas soluciones y muchas otras más.

grupopalau

Responder o Comentar