julio 28 2017 0Comment
casa desfasada

Tu casa se ha quedado anticuada. Estos son los detalles que la delatan

Los años pasan y cada época tiene sus tendencias y estilos y eso se ve reflejado también, no solo en la decoración de las casas, si no en la forma de construirlas.

Nos remontamos a los años 60, 70 y 80. Hacemos un viaje en el tiempo para haceros una lista de los elementos más destacados de esos años, y que delatan que vuestra casa se ha quedado un poco anticuada.Una señal de que necesita una reforma.

 

Tanto en reformas integrales como parciales, en Grupo Palau preparamos diseños en 3D para que se pueda visualizar el resultado de una forma mucho más real.

 

Espacios compartimentados

Los años 60, con el “Baby Boom”, fueron los años de la familia. Más de 4 miembros era lo normal, pudiendo llegar a ser muchos más. ¿Qué herencia deja este hecho en la construcción? Casas y pisos muy compartimentados. Muchas estancias que hacen que las viviendas parezcan mucho más pequeñas de lo que son y dificultan la fluidez de la luz.

¿Quién no ha visto un piso en el que entras y hay una especia de “salita”, después está el comedor, un baño pequeño, otra habitación, la cocina, dos o tres habitaciones más, otro baño…? Ahora, y desde hace un tiempo, la tendencia es la amplitud. Tirar tabiques y conseguir espacios abiertos que den la sensación de estancias más grandes y luminosas.

Tendencias reformas espacios mas amplios

 

Gotelé

Totalmente desfasado. Hay un sinfín de posibilidades para vestir las paredes de tu casa, pero el gotelé no es una de ellas.

  • Paredes lisas con colores de tendencia.
  • Ladrillo.
  • Textura porosa.
  • Mosaico. Baldosas.
  • Dejar a la vista las estructuras arquitectónicas.
  • Paredes acolchadas.
  • Etc.

Reformas paredes

 

Puertas vidriadas

Puertas de madera con una parte de vidrio a modo de “falsas ventanas” más o menos opacas. Especialmente las vemos en la cocina y/o comedor, y no, ya no se llevan tanto.

 

Baños de un solo color

Sobre todo el rosa o el azul. Fueron colores tendencia en decoración de casas en los años 80 y uno de los usos que se les dio fue vestir todo el cuarto de baño con ellos. ¡Reforma ya!

Reformas baños un solo color

 

Paredes de espejos

O bien colgados o bien empotrados, encontramos en algunas casas grandes espejos que recubren la pared. Se utilizaban como método para aportar amplitud a la estancia, pero hoy en día no suelen entran dentro de los planes de ningún interiorista. Hay otras técnicas para conseguir que el espacio parezca mayor.

Reforma paredes con espejos

grupopalau

Responder o Comentar