enero 02 2020 0Comment

Suelo vinílico – Estilo y practicidad

¿Has oído hablar de los pavimentos de vinilo?

 

  • Hasta hace unos años era uno de los materiales más infravalorados para cubrir nuestros suelos.
  • El vinilo se trata de un material de tipo sintético y actualmente se ha convertido en el material de moda, gracias a su versatilidad y su durabilidad.
  • Su principal uso siempre fue en espacios de alto tráfico de personas como edificios comerciales, escuelas, oficinas… pero han llegado al hogar para quedarse.
  • Actualmente hay infinidad de usos para estos suelos y son colocados en cocinas y baños, entre otras estancias del hogar.
  • Gracias a sus grandes cualidades los suelos de vinilo se posicionan como un gran competente ante los suelos de cerámica o de madera.

Aspecto.

Podemos encontrar modelos que imitan a la madera, con nudos y vetas marcadas. Por su aspecto, es complicado distinguirlo a primera vista de un suelo de tarima.

Duración.

Son resistentes a golpes, arañazos, manchas, salpicaduras de líquidos e incluso al desgaste del resultado del tránsito de personas muy intenso.

Los suelos vinílicos mantienen su buen estado durante décadas.

Formato.

Podemos encontrar suelo vinílicos tanto en rollo como en formato de baldosas, losetas o lamas.

Debe tenerse en cuenta que siempre se aconseja que la instalación la haga un experto, evitando así problemas en el momento de colocarlo y posibles problemas futuros.

Precio.

Encontraremos un gran abanico de suelos vinílicos con diferentes calidades, materiales y diseños, cosa que incrementará o disminuirá el precio del pavimento, pero como norma general se puede decir que resultan más económicos que otras alternativas.

El precio de los suelos vinílicos siempre será inferior a un suelo laminado natural, pero aporta ventajas que no nos aportarán otro tipos de materiales.

¿También en baños y cocinas?

No lo dudes.  La humedad no ocasiona problemas como podría ocasionar en los pavimentos de madera y además, los suelos de vinilo son muy fáciles de limpiar, por lo que el agua constante agradecerá que éste sea de vinilo.

¿Todavía tienes dudas acerca de los suelos de vinilo? En Grupo Palau te asesoramos en tu reforma para que decidas qué tipo de suelo es el que mejor se adapta a ti y a tu vivienda, no dudes en contactar con nosotros.

grupopalau

Responder o Comentar