septiembre 26 2019 0Comment

Intervenciones de urgencia – SIKA Monotop 412

Sika es una empresa sueca que se dedica a la producción de productos químicos para la construcción.

Con un amplio catálogo de materiales, destacamos SIKA MONOTOP 412. Se trata de un mortero de reparación estructural, muy eficaz y con alto rendimiento en su uso.

Se utiliza  principalmente para reparaciones de hormigón, refuerzos estructurales del hormigón y como ayuda a la conservación de los elementos estructurales.

 

Sin necesidad de intervenir directamente sobre la estructura, MonoTop-412 nos permite reparar los elementos estructurales dañados incrementando la resistencia de estos, además de reforzarlos.

Se aplica como si se tratase de un mortero convencional, pero con infinidad de ventajas.

Uno de los casos en los que podemos aplicar MonoTop-412 es en la reparación de grietas en elementos estructurales como son los pilares o los cerramientos.

Previo picado de las zonas dañadas aplicaremos el producto, dejándolo totalmente reconstruido y mejorando las propiedades del elemento a reparar.

Uno de los varios trabajos que hemos realizado con SikaMonotop-412 ha sido la reparación estructural de vivienda situada en el municipio de Moncófar.

La estructura de hormigón se encontraba muy deteriorada y la armadura corría serio peligro por los agentes erosivos de la población, al tratarse de un ambiente marino.

Una vez analizado y estudiado el caso se llevó a cabo la aplicación de SIKA MonoTop-412 para corregir y mejorar las características de la estructura.

 

  

Si necesita más información para solucionar este tipo de patologías, póngase en contacto con nuestro departamento técnico.

grupopalau

Responder o Comentar