junio 02 2015 0Comment

Fachada ventilada en vivienda unifamiliar, ¿vale la pena?

A la hora de construir una vivienda unifamiliar aislada una parte muy importante es cómo realizar la fachada exterior. Es un elemento muy visible de la casa que vamos a contemplar todos los días.

Una de las soluciones es emplear la “fachada ventilada” que no es más que un cerramiento exterior constituido por una hoja interior, una capa aislante y una hoja exterior no estanca. Lo que se pretende es que haya una circulación de aire por la cámara que se forma entre la hoja exterior y el aislante.

 

La ventaja que tiene esta solución es el aislamiento térmico sobretodo para fachadas orientadas al sol pero no le veo mucho sentido para orientaciones norte-este ya que las ventajas son mínimas. Y ahora, pensando en las viviendas unifamiliares, ¿merece la pena la inversión sabiendo que este sistema es mucho más caro que otro tradicional?.

Mi opinión es que si está bien ejecutada para proteger del calor es un buen sistema y en todo caso se podría realizar una solución mixta utilizando también fachada tradicional.

Referencias: Fachada ventilada Favenk

grupopalau

Responder o Comentar