enero 23 2018 1Comment

¿Tu cocina es larga y estrecha? ¿Estás pensando en reformar la cocina y no sabes cómo?

En Grupo Palau tenemos la solución para conseguir que la reforma de tu cocina la convierta en funcional, estéticamente visual y con una iluminación maravillosa. Para ello hay que realizar una correcta elección del equipamiento, un acertado empleo de los colores y un buen estudio de la iluminación, haciendo que la mejora de la cocina, la transforme en una estancia de la vivienda donde querer pasar el tiempo.

Desde Grupo Palau te asesoramos, te realizamos distintas propuestas de diseño, te acompañamos en la elección de materiales y te ayudamos a conseguir que una reforma de tu cocina consiga adaptarse a tus necesidades.

¿Cómo conseguir la funcionalidad?

Queremos que la cocina sea un lugar donde nos movamos con facilidad, por lo que debemos tener muy en cuenta el tamaño y distribución del mobiliario.

Hay que valorar qué distribución nos conviene más:

  • La distribución en paralelo. Esta opción nos multiplica la capacidad de almacenaje, en este caso recomendamos utilizar módulos con un fondo inferior a 60cm, en vez de módulos estándar, para conseguir dejar un pasillo formado por dos hileras de armarios en paralelo.
  • Distribución en línea. Evita la sensación de túnel que pueden provocar dos hileras de muebles enfrentados.
  • Distribución en forma de U. Siempre que la pared del fondo no tenga la puerta de salida al lavadero y en un espacio mínimo de 100 cm o 120 cm si hay muebles enfrentados, delante de los armarios bajos.

 

¿Cómo conseguir una correcta estética visual?

Os damos unos consejos para que toméis nota según la distribución de vuestra cocina:

  • Si la cocina es de planta estrecha la mejor manera de colocar los armarios es en línea.
  • Evitar en cocinas estrechas colocando armarios altos en las dos paredes, ya que se puede llegar a sobrecargar el espacio.
  • Una buena solución es colocar módulos altos hasta el techo con frentes lisos y del mismo color de la pared, así se integran de forma disimulada el conjunto.
  • Si la cocina tiene forma de U, aprovecha la pared del fondo para ubicar el fregadero, especialmente si cuenta con una ventana que permita el paso de la luz natural. Otra posibilidad es situar un pequeño office con una barra abatible y dos banquetas que ocupen poco espacio.

¿Cómo aprovechar la iluminación?

La iluminación juega un importante papel en la cocina, gracias a ella podemos optimizar todo aquello que queremos destacar, tomar nota de estas recomendaciones para que vuestra cocina sea una zona más confortable:

  • Las tonalidades claras siempre aportan luminosidad a una estancia y la amplían visualmente.
  • Da prioridad al uso de colores neutros como el blanco, crema, gris claro, amarillo claro. Utilízalos principalmente para los muebles, puertas y paredes y combínalos con otros un poco más oscuros para el suelo y la encimera.
  • Abrir un vano hacia el comedor o salón, haciendo uso de un gran ventanal o frentes de puertas correderas que nos independicen totalmente las estancias.
  • Iluminar cuidadosamente las zonas hacia donde queremos desviar la atención.

Con estos consejos, convertirás tu cocina en la cocina de tu vida. Reforma tu cocina con Grupo Palau, expertos en cuidar cada detalle.

grupopalau

1 comentario

  1. Me ha gustado la solución que planteáis! Sois unos cracks!

    Responder

Responder o Comentar