octubre 28 2015 0Comment

Autopromoción, la gran aventura. Parte 1

Esta entrada de nuestro blog está dedicada a los valientes que deciden emprender el proyecto de autopromoción de su propia vivienda. ¿Quién no ha deseado alguna vez tener una casa hecha totalmente a medida?
Disponer de un terreno o parcela para autopromover nuestra vivienda es como tener un lienzo en blanco donde dejar volar la imaginación pintándolo de estancias, rincones acogedores, etc… en definitiva, crear un nuevo hogar.
Pero esta aventura tiene sus ventajas e inconvenientes, que desarrollaremos en artículos posteriores. Ahora hablaremos de los puntos clave para llevar esta empresa a buen término.
En primer lugar deberemos de asegurarnos que las ordenanzas municipales nos posibilitan construir la casa de nuestros sueños en el terreno que pretendemos edificar, para ello nos informaremos en el departamento de urbanismo del municipio.
Seguidamente tendremos que contratar los servicios de un arquitecto autónomo, o bien con una empresa constructora que ofrezca igualmente este servicio. Esta figura será clave si queremos que nuestro proyecto tenga éxito, ya que desde el minuto uno le vamos a contar como queremos que sea nuestra casa, cuantas personas vamos a vivir en ella, cuáles son nuestras aficiones, nuestros gustos, etc… y con todos estos y más parámetros creará el proyecto en base a nuestras necesidades y presupuesto.
Por último, y no menos importante, será elegir la empresa constructora adecuada. Nos encontraremos de todo, y nos decantaremos por aquella que nos ofrezca la mejor relación precio-confianza. Que tenga una dilatada experiencia generalmente garantiza el éxito.
Seguiremos dando pinceladas sobre la autopromoción en artículos posteriores.

grupopalau

Responder o Comentar